Es tiempo de mujeres y es tiempo de Transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, durante el evento “Con Claudia llegamos todas”. En un encuentro histórico, más de mil 200 mujeres de todo el país se reunieron para expresar su respaldo incondicional, destacando la importancia de la unidad y la colaboración en la construcción del futuro de la nación.
“Es tiempo de las mujeres y es tiempo de Transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y ante la duda, recordar que el presente y el futuro, lo construimos juntas como aliadas y como compañeras. En México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas, nunca un México sin nosotras”, aseveró Sheinbaum, subrayando su compromiso con la igualdad y el bienestar de todas las mexicanas.
Durante el evento, la diputada y activista Olga Sánchez Cordero entregó el Bastón de Mando de las Mujeres a Sheinbaum, simbolizando el apoyo de las mexicanas a su liderazgo. “En representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera presidenta mujer de este país, te hago entrega de este maravilloso Bastón”, expresó Sánchez Cordero, destacando la confianza depositada en Sheinbaum.
Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, con gritos de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Presidenta!” resonando en la multitud. La senadora electa Edith López Hernández afirmó que la elección de Sheinbaum representa la voz y el voto libre de las mujeres indígenas de México, mientras que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, elogió a Sheinbaum como la mejor opción para liderar el movimiento de Transformación.
Sheinbaum recordó que su gobierno impulsará proyectos para garantizar un estado de bienestar para las mujeres, incluyendo el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la construcción del Sistema Nacional de Cuidados. “Nosotras luchamos por la justicia, por el desarrollo con bienestar y con justicia en el más amplio sentido”, subrayó.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la escritora Elena Poniatowska, la senadora Ifigenia Martínez, la astrónoma Silvia Torres, entre otras líderes y activistas, quienes reiteraron su apoyo a Sheinbaum y destacaron la importancia de su liderazgo en la transformación de México.
Al finalizar, Lorena Villavicencio del colectivo “Por ella, por todas”, expresó su confianza en Sheinbaum: “La doctora Sheinbaum es una mujer íntegra, de causas, perfectamente capaz de gobernar este país y de transformarlo. Ese es mi profundo agradecimiento a usted doctora, presidenta electa”.