30 junio, 2024

Lo que nos debe mover como servidores públicos es el amor y el servicio al pueblo de México por encima de todo, esa es nuestra máxima

 

Durante la Reunión Nacional de Participación Política Sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F.S.T.S.E.), Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), se comprometió a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los empleados del Estado.

En su intervención, Sheinbaum resaltó la importancia de los trabajadores públicos en la funcionalidad de las instituciones del país, destacando que su gobierno mantendrá un diálogo constante con los representantes sindicales para asegurar el bienestar de estos servidores. “Nos comprometemos con ustedes a seguir dialogando para que las y los trabajadores del Estado siempre sean el orgullo de nuestro país“, afirmó.

 

Sheinbaum presentó propuestas concretas para mejorar el acceso a la vivienda, fortalecer el ISSSTE y garantizar mejores condiciones laborales para los empleados del Estado. “Toda la vida hemos luchado en contraposición con el viejo modelo neoliberal. Queremos que las y los mexicanos tengan acceso a la educación pública de calidad, a la salud, a la vivienda y a salarios justos“, destacó.

 

Una de las principales propuestas de Sheinbaum es un programa de vivienda para los trabajadores del Estado, que incluirá opciones de renta accesible con la posibilidad de compra, acumulando los pagos de alquiler como parte del precio de la vivienda. Además, se comprometió a mejorar los servicios del ISSSTE, asegurando que será uno de los mejores centros de atención médica del país durante su gobierno.

 

Joel Ayala Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la F.S.T.S.E, expresó su apoyo a Sheinbaum, señalando que una consulta interna había determinado su respaldo a la candidata. “Esta acción que hoy presentamos nos ubica, a través de una consulta directa en las estructuras que tiene la propia central F.S.T.S.E, de considerarla nuestra candidata a la Presidencia de la República“, afirmó Ayala.

 

Sheinbaum enfatizó la necesidad de colaboración entre el gobierno y los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar los derechos de los empleados públicos. “El espíritu de colaboración será la base de nuestro gobierno, trabajando con los representantes de los trabajadores del Estado“, subrayó.

 

El evento contó con la presencia de 550 líderes sindicales agremiados a la F.S.T.S.E, así como de Clara Marina Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno; los candidatos al Senado, Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch; y líderes de diversos sindicatos nacionales, quienes manifestaron su apoyo a las propuestas de Sheinbaum y su compromiso con la mejora de las condiciones laborales en el país.