28 junio, 2024

Nuestra responsabilidad es histórica para consolidar y avanzar con la transformación del país.

 

Continuar con la construcción de un México con justicia, libertades y bienestar para su pueblo fue el llamado de la candidata electa a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con legisladores y legisladoras electas de la Cuarta Transformación. En esta reunión, Sheinbaum presentó los proyectos prioritarios de su administración, conocidos como el “segundo piso de la 4T”.

Responsabilidad Histórica y Compromiso

Nuestra responsabilidad es histórica, nunca lo olvidemos, consolidar nuestro movimiento, pero sobre todo consolidar y avanzar con la Transformación. Vamos a seguir siendo ejemplo para nuestro pueblo y para todo el mundo”, convocó Sheinbaum, subrayando la importancia de la continuidad y avance del movimiento iniciado por su predecesor.

 

Sheinbaum enfatizó la necesidad de mantener la austeridad y recordó a los legisladores que el poder debe ejercerse con humildad y servicio al pueblo de México. “Debemos seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad. El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca”, resaltó.

 

Proyectos Prioritarios

Entre las iniciativas destacadas para el inicio de su gobierno, Sheinbaum mencionó el programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas. Además, propuso una reforma a la Ley General del ISSSTE para garantizar pensiones dignas, la preservación del principio de no reelección, y la inclusión de los pueblos originarios y afromexicanos como sujetos de derecho en la Constitución.

 

Planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, las reformas por supuesto de los programas sociales convertidos ya en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos, que planteé el lunes pasado. Pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos”, detalló Sheinbaum.

 

Visión de Futuro

Sheinbaum afirmó que durante los próximos seis años se avanzará en el bienestar del pueblo mexicano, posicionando a México como una potencia económica y social. “Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, avanzaremos aún más en ser una potencia económica, pero una potencia también del bienestar”, anunció, prometiendo disminuir desigualdades y pobreza, y mejorar la paz, seguridad, justicia, y derechos de las mujeres.

 

Apoyo de Dirigentes Partidistas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la importancia histórica de la elección de Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. “Hoy es realidad algo que era impensable para nuestras abuelas, una mujer será Presidenta de México”, declaró, resaltando su honestidad y conexión con el pueblo.

 

Por su parte, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón y el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, expresaron su confianza en la capacidad de Sheinbaum para llevar a cabo un gobierno de resultados y continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el evento estuvieron presentes otros líderes de la coalición, como Citlalli Hernández, Manuel Velasco Coello, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, y Gerardo Fernández Noroña, reafirmando el compromiso conjunto de avanzar con la transformación de México.