21 noviembre, 2024

Screenshot

En México, la Cuarta Transformación lucha por la igualdad, erradicando cualquier forma de discriminación


Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México
, realizó un compromiso desde el municipio de Ticul, Yucatán, para acabar con la discriminación y promover el desarrollo de las mujeres rurales.

 

Como parte de su compromiso, Sheinbaum anunció programas especiales para mujeres artesanas y de pueblos originarios, con el objetivo de apoyarlas en la comercialización de sus productos y brindarles recursos para su desarrollo.

 

Además, Sheinbaum enfatizó el reconocimiento del derecho de propiedad ejidal para las mujeres, anunciando que la mayoría de las escrituras de las más de un millón de acciones de vivienda que se realizarán durante su gobierno estarán a nombre de mujeres mexicanas.

 

Vamos a reconocer la propiedad de las mujeres sobre los ejidos para que no solo se transmita hacia los hombres, sino también a las mujeres (…) Vamos a hacer un millón de viviendas y la mayoría de las escrituras van a estar a nombre de las mujeres mexicanas, para que se transmita a los hijos”, aseguró.

 

Sheinbaum también destacó la importancia de reconocer la igualdad sustantiva y erradicar la violencia contra las mujeres, llamando a votar por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” para garantizar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión que permita hacer estas modificaciones constitucionales.

 

En el evento, Joaquín “Huacho” Díaz afirmó que el triunfo de Sheinbaum será el triunfo de todas las mujeres, mientras que representantes de comunidades indígenas y mujeres rurales expresaron su apoyo y confianza en la candidata de la 4T.

 

Acompañaron a Sheinbaum en el presídium varios líderes políticos y representantes de comunidades indígenas y mujeres rurales, demostrando el respaldo y apoyo a sus propuestas para el desarrollo y la igualdad en Yucatán.