Como una forma de homenaje, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, eligió no votar por ella en las elecciones presidenciales. Alrededor de las 10:00 horas, la morenista ejerció su voto en la casilla de la sección 3960, ubicada en Calle Duraznos No. 5, en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, a donde arribó acompañada de su esposo Jesús María Tarriba.
Después de estar formada durante una hora, en la que recibió peticiones de selfies, abrazos y porras de “¡presidenta!”, la candidata ingresó a la casilla, mostró su credencial, le entregaron seis boletas y se dirigió a la mampara, donde tachó las boletas y la primera en ingresar fue la de la Presidencia de la República.
“En la Presidencia voté por Ifigenia Martínez y todo lo demás ya saben cómo votamos. ¡Que viva la democracia!“, declaró Sheinbaum en su único mensaje tras depositar sus boletas electorales.
Ifigenia Martínez es una reconocida luchadora de izquierda, economista, política, académica, diplomática, y exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM, además de ser la primera mexicana graduada con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Harvard.
La candidata pasará parte de la mañana en su casa y posteriormente, a las 13:00 horas, llegará al Centro de Operaciones de Morena, ubicado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México. Ahí, Sheinbaum y su equipo estarán monitoreando el desarrollo de la jornada electoral.
Antes de llegar a la casilla, la candidata ofreció un breve mensaje a la prensa: “Estoy muy contenta, muy entusiasmada… toda la familia lista para votar también, hay que votar, hay que salir a votar todas y todos, muy bien, muy contenta, día histórico“, expresó Sheinbaum en entrevista con los medios antes de emitir su voto.