20 septiembre, 2024

En un esfuerzo por impulsar proyectos estratégicos en la región occidente del país, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, sostuvo una reunión con los gobernadores y las gobernadoras de Colima, Guerrero, Michoacán y Querétaro, así como con la gobernadora electa de Guanajuato. En el encuentro, se discutieron temas clave como el abastecimiento de agua, el desarrollo de carreteras, ferrocarriles y el transporte público.

Durante la reunión, Sheinbaum enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los mandatarios estatales para abordar estos temas prioritarios. “Quedó ya atrás la elección y estamos ya trabajando hacia adelante,” declaró, subrayando la necesidad de colaboración para el beneficio del pueblo mexicano.

 

En el caso de Colima y Michoacán, los gobernadores Indira Vizcaíno Silva y Alfredo Ramírez Bedolla presentaron proyectos enfocados en mejorar el transporte público, mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia de continuar con el rescate turístico de Acapulco y llevar a cabo obras cruciales para el saneamiento del puerto.

 

“Hablamos de proyectos, nuevamente de agua, al que le estamos dando una prioridad; y por otro lado, proyectos de movilidad”, mencionó Sheinbaum, resaltando que estos temas son fundamentales para el desarrollo regional y nacional.

 

Sheinbaum también mencionó que estas reuniones representan un ejercicio plural, en donde se deja atrás la contienda electoral y se enfocan en los desafíos futuros. Estos encuentros forman parte de los preparativos para el inicio de su administración, previsto para el 1 de octubre, en los cuales se tomarán en cuenta las propuestas de los gobernadores.

La virtual Presidenta electa subrayó que se están definiendo las obras prioritarias y el presupuesto destinado a la inversión. “Estamos definiendo las obras prioritarias y el presupuesto que estamos destinando en inversión. El próximo año, aún con un déficit del tres por ciento, tres punto cinco máximo, estamos planteando la garantía de todos los programas sociales” afirmó, destacando la solidez de la economía mexicana.

En la conferencia de prensa que siguió a la reunión, Sheinbaum estuvo acompañada por los mandatarios estatales y miembros de su futuro gabinete, quienes expresaron su apoyo y destacaron la apertura de la Presidenta electa para escuchar sus propuestas y trabajar en conjunto para el desarrollo del país.

 

Este encuentro marca el inicio de una serie de diálogos que continuarán en las próximas semanas, con el objetivo de definir claramente los proyectos y las prioridades de la nueva administración para el año 2025, asegurando que cada estado y la Ciudad de México reciban el apoyo necesario para impulsar su desarrollo.