4 julio, 2024

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo hincapié en la importancia de darle la victoria al Plan C como uno de los ejes fundamentales de la Cuarta Transformación. Durante su discurso en Torreón, Sheinbaum aseguró: “No vendan su voto, porque venden su futuro“.

 

Sheinbaum resaltó la necesidad de contar con la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para realizar las reformas constitucionales necesarias. “Nosotros creamos derechos, no solo programas sociales“, expresó.

 

La candidata subrayó que la tecnificación del agua y su correcta distribución son ejes primordiales para la Cuarta Transformación en Coahuila. “El agua está mal distribuida, necesitamos revisar no solo la Ley de Aguas, sino la distribución del agua en nuestro país“, enfatizó.

 

En su propuesta, Sheinbaum detalló que a través del Plan C se buscará agregar reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tales como la elección popular de ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, y garantizar que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación.

 

Además, la candidata destacó la importancia de acciones como garantizar un salario digno para los maestros, consolidar el sistema IMSS-Bienestar y modificar el Infonavit para la construcción de viviendas accesibles. También anunció la implementación de nuevos proyectos sociales, como un apoyo mensual para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria.

 

Cecilia Guadiana, candidata al Senado de la República, respaldó el Proyecto de Nación de Sheinbaum, asegurando que la Cuarta Transformación garantiza el porvenir de todos los mexicanos.

 

En el evento también estuvieron presentes otros candidatos como Luis Fernando Salazar, José Refugio Sandoval, Cintia Cuevas Sánchez, Néstor Núñez López y Antonio Attolini Murra, quienes reiteraron su compromiso con la construcción del segundo piso de la Transformación en Coahuila.