Tecnificación del uso del agua para consumo humano y para el riego, es una de las prioridades para garantizar el desarrollo de Tamaulipas; nosotros queremos energías limpias, sin negocios sucios.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), delineó las prioridades para el desarrollo de Tamaulipas durante una conferencia de prensa realizada hoy.
Sheinbaum enfatizó la importancia de la tecnificación del uso del agua tanto para consumo humano como para riego agrícola como una de las principales metas para garantizar el avance de la región.
La candidata expresó su agradecimiento a quienes han depositado su confianza en ella, subrayando su compromiso de no defraudar a sus seguidores. “Estamos recibiendo un apoyo que tiene que ver con el trabajo del Presidente y nuestras propuestas para continuar con la transformación“, aseguró.
En cuanto al proyecto de agua en consumo humano y para el riego agrícola, así como al desarrollo del puerto turístico de Tampico y el puente fronterizo Nuevo Laredo, Sheinbaum afirmó su compromiso de apoyar estos proyectos prioritarios para la transformación de Tamaulipas.
Asimismo, la candidata reiteró su compromiso con el bienestar del pueblo de México, prometiendo mantener los apoyos gubernamentales para potenciar el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas, así como continuar con el rescate y consolidación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto al tema migratorio, Sheinbaum destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para garantizar un trato digno a los migrantes y generar un esquema de Cooperación para el Desarrollo que reduzca la necesidad de migrar en busca de una mejor calidad de vida.
La conferencia de prensa contó con la presencia de candidatos al Senado de la República y a diputados por el estado de Tamaulipas, quienes respaldaron las propuestas de Sheinbaum para el desarrollo de la región.