No habrá afectaciones a los trabajadores del Poder Judicial, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, en referencia al paquete de propuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye la Reforma al Poder Judicial. La futura mandataria subrayó la importancia de abrir un diálogo para que todo el pueblo de México conozca las iniciativas, señalando que “no se va afectar a nadie, tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien’’.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de un proceso transparente y participativo: “Todavía no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hacen en el parlamento’’.
Según Sheinbaum, las propuestas presentadas, entre las que se incluye una reforma al Poder Judicial, buscan orientar a México hacia una nación más justa y democrática, sin causar ningún tipo de afectaciones a los trabajadores.
En días recientes, Sheinbaum ha sostenido reuniones con empresarios y miembros de su equipo, como Altagracia Gómez, para afinar detalles rumbo al inicio de su administración. “Con Altagracia, como ustedes saben, hemos estado trabajando este programa de Desarrollo Regional y Relocalización de Empresas, entonces lo estamos fortaleciendo, han venido varios empresarios también ha platicar conmigo“, comentó.
La próxima Presidenta informó que el lunes tendrá su primer encuentro con el Presidente López Obrador para iniciar los trabajos de transición, que representarán la continuidad de la 4T, pero con un rostro femenino. “Vamos a trabajar por ellas, no llegó sola, llegamos todas, es un símbolo muy importante, voy a estar a la altura de todas las mujeres de México“, declaró, reiterando su agradecimiento a los mexicanos y mexicanas por los cerca de 36 millones de votos que recibió en los comicios del 2 de junio.