21 noviembre, 2024

 

Durante su visita a Balancán, Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso de su gobierno con el pueblo, destacando la importancia de la unidad entre ambos para el éxito de la Cuarta Transformación.

En el evento, Sheinbaum subrayó que la relación entre el gobierno y los ciudadanos es fundamental, enfatizando que no puede haber distanciamiento entre ambas partes. “El gobierno no debe olvidar a su pueblo, y el pueblo tiene que exigir que cumplamos con lo que prometimos”, declaró ante cientos de tabasqueños.

Ampliación de programas sociales

Sheinbaum anunció la creación de tres nuevos programas que se implementarán como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación:

  • Pensión Mujeres Bienestar, que comenzará en 2025 y beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, con un plan progresivo para incluir a mujeres de 60 años en adelante.
  • Beca universal Rita Cetina, destinada inicialmente a estudiantes de secundaria de escuelas públicas y que se expandirá gradualmente a preescolar y primaria.
  • Programa Salud Casa por Casa, que complementará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Contará con un censo para evaluar la salud de los beneficiarios, quienes recibirán atención médica en sus hogares por parte de un equipo de 20 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, cuya contratación comenzará la próxima semana.

Convenio de inclusión social

Además, durante el evento, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, firmó un acuerdo con el gobernador de Tabasco, Javier May, para hacer universal la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente en el estado. Este convenio incrementará el padrón de beneficiarios en Tabasco, alcanzando a más de 28 mil personas.

 

Apoyos para la productividad  de Tabasco

El gobernador Javier May anunció nuevos apoyos para la entidad, como la implementación de Créditos a la Palabra para ganaderos, agricultores y productores;  importantes obras de infraestructura, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana-Villa Chablé, y la construcción de 40 mil viviendas. Acciones que buscan impulsar el desarrollo regional.

Con estas iniciativas, el gobierno de Claudia Sheinbaum refuerza su compromiso de estar cerca del pueblo y cumplir con las promesas de transformación.