Los Cabos, Baja California Sur
Durante la inauguración de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de continuar con los principios de la Cuarta Transformación y anunció el inicio del Programa de Vivienda en Baja California Sur.
“Como me comprometí en campaña la última vez que estuve aquí en Los Cabos, vamos a iniciar el Programa de Vivienda aquí en Baja California Sur”, señaló Sheinbaum, destacando la urgencia de reducir las desigualdades sociales que persisten en la región.
Subrayó que su administración trabajará para asegurar que todos los trabajadores del sector turismo en Los Cabos cuenten con una vivienda digna, contrastando las lujosas habitaciones que albergan a turistas con las condiciones de vida de quienes sostienen la industria.
En su discurso, Sheinbaum enfatizó que uno de los pilares de la Cuarta Transformación, iniciada hace seis años por López Obrador, es la recuperación de las instituciones públicas y la restitución de los derechos del pueblo mexicano, como la salud, la educación y la vivienda. “Fueron 36 años de desmantelamiento del ISSSTE; se privatizaron todos los servicios. Pero en esencia, lo que había, no solamente era una enorme corrupción, sino acabar con los derechos del pueblo de México”, afirmó, comprometiéndose a seguir fortaleciendo las instituciones públicas y los programas sociales existentes.
Entre las medidas anunciadas por la próxima mandataria destacan la construcción de más de un millón de viviendas, el impulso a la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la universalización de becas para estudiantes de educación básica y la atención domiciliaria de salud para adultos mayores.
“El Segundo Piso de la Cuarta Transformación, no solamente le toca a la próxima Presidenta, le toca a todo el pueblo de Baja California Sur y a todo el pueblo de México”, aseguró Sheinbaum, invitando a los mexicanos a unirse en la consolidación de los logros alcanzados durante la primera etapa de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en la continuidad de la Cuarta Transformación bajo la conducción de Sheinbaum, a quien calificó como una mujer “excepcional, preparada y, lo más importante, incorruptible”. “Estoy muy contento, porque voy a entregar la conducción de la vida pública de nuestro querido México a buenas manos”, declaró, subrayando que el relevo en la presidencia está garantizado.
El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío sheinbay a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros altos funcionarios.