Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pronunció un mensaje en Guasave, Sinaloa, reafirmando el compromiso de construir un México distinto y continuar la revolución pacífica que caracteriza a la Cuarta Transformación.
En un acto con militantes y simpatizantes, Sheinbaum destacó que la transformación pacífica que vive México no se detendrá. “Nuestro país está cambiando, y por eso esta revolución pacífica no la vamos a parar”, afirmó la precandidata, subrayando la importancia de seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La líder política enfatizó que el gobierno actual, bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha marcado uno de los mejores momentos para México. Señaló logros como la implementación de programas sociales, la construcción de obras para generar bienestar y la lucha contra la corrupción, que ha permitido recuperar más de 2 billones de pesos.
“Antes se gobernaba para unos cuantos, hoy es un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó Sheinbaum, resaltando el cambio de visión y la separación del poder económico y político. Afirmó que el próximo gobierno seguirá siendo cercano al pueblo.
Para construir el siguiente piso de la Cuarta Transformación, Sheinbaum resaltó la importancia de trabajar en unidad con el pueblo de México. Se refirió a reuniones con diferentes sectores, como la industria pesquera y acuícola en Sinaloa, para comprender y abordar las necesidades específicas de la población.
Sheinbaum Pardo mencionó que el segundo piso de la Cuarta Transformación estará centrado en atender las solicitudes pendientes y garantizar derechos fundamentales, como la salud pública, el trabajo digno y la educación de calidad. Además, manifestó su compromiso de construir más universidades en el país para fomentar el conocimiento y apoyar el desarrollo de México.
En cuanto a la oposición, Sheinbaum destacó la coherencia y orgullo de Morena frente a la Cuarta Transformación, en contraste con la actual oposición, que cambia de nombre por vergüenza. “Orgullosamente decimos somos de Morena, somos de la Cuarta Transformación de la vida pública porque tenemos orgullo de lo que representamos, porque representamos al pueblo de México”, afirmó.
El evento contó con la presencia deen el estado, quienes hicieron un llamado a la unidad para dar continuidad a la obra de la Cuarta Transformación. Ángel Ulises Piña García, secretario de organización y representante estatal de Morena, enfatizó que solo siendo un equipo se podrá lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación.