Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, anunció que sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentarán una denuncia tras la solicitud del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de intervenir en la próxima elección mediante el apoyo de gobernadores panistas.
“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito, es increíble, o sea, ‘Acuerdo Coahuila reloaded’; es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral. Ya le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja“, expresó Sheinbaum.
La candidata también llamó a no sucumbir ante la guerra sucia impulsada por la oposición, asegurando que la estrategia no está surtiendo efecto debido al despertar de la conciencia ciudadana.
“Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga las mentiras, calumnias que hacen y nosotros siempre aclarar cuando se presentan“, señaló.
Además, durante su visita a Tamaulipas, Sheinbaum anunció importantes proyectos de infraestructura, incluyendo la construcción de una carretera que conectará Veracruz con Tampico, la implementación de sistemas de transporte público y mejoras en el abastecimiento de agua, como la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria y la traída de agua potable del Papaloapan.
La candidata estuvo acompañada de otros candidatos de la coalición, incluyendo a los aspirantes al Senado y a la Diputación Federal por el estado de Tamaulipas.