21 noviembre, 2024

 

En su gira de agradecimiento tras las elecciones del pasado 2 de junio, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, visitó las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, donde tuvo la oportunidad de conectar con la comunidad y dar a conocer acciones de infraestructura  y contacto ciudadano que instrumentará al asumir el cargo el próximo mes de octubre.

 

Tlalpan: Licitación de Línea 4 de Cablebús en 2024

Durante su visita a Tlalpan, Clara Brugada dio a conocer que en su administración se construirán cinco Líneas de Cablebús, donde la primera a licitar en lo que resta del año 2024 será la Línea 4 para la alcaldía Tlalpan; mientras que las siguientes cuatro licitaciones serán para Álvaro Obregón, Milpa Alta-Xochimilco,  Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

 

Línea 4 del Cablebús será la primera de cinco que se construirán durante su administración, y explicó que el proyecto Tlalpan proporcionará la conectividad aérea entre el predio El Capulín, ubicado en los pueblos del Ajusco, y Ciudad Universitaria en Coyoacán.

 

La Jefa de Gobierno electa destacó la importancia del proyecto: “Estamos en este año licitando también la cuarta línea del Cablebús de la Ciudad de México, que significa la primera línea de Cablebús de este periodo, la línea de Tlalpan. La primera línea de Cablebús será la de Tlalpan”.

 

Indicó que estas obras de infraestructura no solo mejorarán la movilidad en la capital, sino también buscan ofrecer una alternativa de transporte sostenible y eficiente a los residentes de las zonas donde serán construidas.

 

 

Xochimilco: Regresará a las colonias a preguntas sobre las necesidades vecinales

En su visita a Xochimilco, Brugada Molina reiteró su compromiso con la participación ciudadana activa. Afirmó que una de sus primeras acciones como jefa de Gobierno será salir a las calles a preguntar a los vecinos sobre sus necesidades para resolver los problemas con su equipo de gobierno.

 

“Mi primera acción como Gobierno será salir a alguna alcaldía y a tocarle la puerta a la gente y decirles: ¿qué necesita?”, porque a la gente sólo se le toca la puerta cuando es campaña y después muchos gobiernos se olvidan de la gente, pues no. Vamos a regresar, comentó.

 

Señaló que será una “gobernante de territorio”, estrategia que subraya su intención de mantener una gestión cercana a la ciudadanía y responder a las problemáticas locales de manera directa.

 

La morenista también informó que atenderá el problema de abasto de agua en Xochimilco como la problemática en los canales y lagos que son cruciales para la región.

 

Y les recordó, que el Zócalo capitalino será un punto de atención, donde los capitalinos podrán presentar sus solicitudes y gestiones directamente a su equipo de Gobierno.

 

Finalmente, Clara Brugada les comentó que será este lunes 19 de agosto cuando presentará a su Gabinete de Gobierno, el cual según ella, será paritario, reflejando un compromiso con la igualdad de género en su administración.

 

“Todos los secretarios y secretarias serán los próximos presentados el día de mañana, la próxima vez que vengamos a Tlalpan, como dijimos en los pueblos, vamos a traer a todo el gabinete”, agregó.

 

El enfoque de Clara Brugada en estas visitas, resalta su determinación de construir un gobierno accesible y comprometido con las necesidades de la población.