
Foto: GCDMX
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a tomar conciencia para que en esta Semana Santa –principalmente el Sábado de Gloria– se evite el derroche y se ahorre el agua para esta temporada de estiaje, al recordar que el uso indebido del vital líquido conlleva una sanción administrativa.
“Hacemos un llamado a los capitalinos y capitalinas, que el mejor Sábado de Gloria es la convivencia entre la familia y no el desperdicio de agua. El desperdicio de agua es una sanción administrativa, es una falta administrativa que está sancionada y lo que queremos es tomar conciencia de que el agua no sobra en la Ciudad de México; que requerimos cuidarla”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Respecto al pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Agua, José Mario Esparza Hernández, afirmó que no representa ningún problema de salud para la población, pues desde el año pasado está fuera de operación, además de que se mantiene en constante monitoreo.
“Está desconectado del sistema hidráulico de la red de agua potable, es un pozo que está totalmente aislado y está bajo resguardo, observación y constante monitoreo, pero recalco que no representa ningún riesgo”, resaltó.
En este sentido, la Jefa Gobierno refirió que no existe ninguna restricción de información sobre el pozo y apenas el viernes pasado se sostuvo una reunión con vecinos para aclarar que se han contestado alrededor de 340 solicitudes de transparencia en torno a este pozo de agua.