30 junio, 2024

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, ha expresado su desacuerdo con las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra el jefe de Gobierno, Martí Batres. Durante un evento masivo en la alcaldía Gustavo A. Madero, Brugada rechazó estas medidas y defendió tanto a Batres como al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron denunciados por el PAN por presuntas interferencias en el proceso electoral.

 

Durante su discurso, Brugada acusó a su contrincante de la oposición, Santiago Taboada, de intentar “ganar en tribunales lo que no va a ganar en las urnas”, construyendo una narrativa de perdedor y buscando judicializar la elección debido a la dificultad que enfrenta su campaña en la Ciudad de México. La candidata aseguró que su victoria en las elecciones será tan contundente que la oposición quedará relegada al “basurero de la historia”.

 

En cuanto a las acusaciones de intervención en el proceso electoral por parte de Batres y López Obrador, Brugada afirmó que no ve evidencia de tal intervención y criticó a la Comisión de Quejas del IECM por su postura al respecto.

 

La candidata también aprovechó la ocasión para reunirse con líderes empresariales del Grupo de los 9 (G9), donde destacó el “Chilango Moment” que vive la Ciudad de México y presentó sus propuestas para impulsar el crecimiento económico, incluyendo la creación de una agencia de atracción de inversiones y dos ventanillas exclusivas para negocios y desarrollo inmobiliario.

 

Brugada, quien se mostró confiada en su victoria electoral, continuó su jornada con varios eventos de campaña en diferentes puntos de la ciudad, reiterando su mensaje de confianza en el triunfo y criticando la estrategia de la oposición de buscar ganar en los tribunales lo que no pueden ganar en las urnas.