21 noviembre, 2024

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, ha presentado una propuesta innovadora en Tlalpan, crear un Plan de Justicia específico para cada pueblo originario de la Ciudad de México,  que  tiene como objetivo principal combatir la desigualdad y la marginación que enfrentan estos grupos en la metrópoli.

 

Durante su intervención en el evento realizado en el Mercado de San Andrés Totoltepec, Brugada enfatizó su compromiso con los pueblos originarios, mencionando la importancia de seguir el ejemplo del presidente López Obrador en la implementación de medidas que garanticen la justicia para estos sectores de la sociedad.

 

Acompañada por líderes de Morena, como Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como por aspirantes al Congreso de su partido, Brugada destacó la necesidad de establecer una política de cero crecimiento urbano en las zonas de conservación; medida que busca preservar los recursos naturales y combatir la expansión descontrolada de la ciudad. También tomará medidas enérgicas contra la tala ilegal en los bosques de la Ciudad de México, reconociendo la importancia de proteger el medio ambiente y los ecosistemas locales.

 

Clara Brugada también recordó su compromiso con la movilidad urbana, como la construcción de cinco líneas del Cablebús para atender las necesidades de las zonas altas de la ciudad, como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan.

 

En materia de seguridad, anunció  que instalará más videocámaras, además de rehabilitar  y construir módulos de policía en todas las colonias, pueblos y barrios de la capital. Asimismo, propuso implementar evaluaciones ciudadanas para los elementos policiacos con el objeto de garantizar la rendición de cuentas ante la población.

 

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó su experiencia en la alcaldía de Iztapalapa, donde logró reducir significativamente el número de delitos de alto impacto, gracias a medidas orientadas a la construcción de paz y la promoción de espacios seguros para la comunidad.

 

En cuanto a infraestructura pública, reiteró su propuesta de construir 100 “utopías”, espacios dedicados a la cultura, el deporte y el bienestar, así como la descentralización de las ciclovías y la renovación de todas las líneas del Metro.