La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, sostuvo un encuentro con diversas organizaciones sociales en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, zona que tiene un origen prehispánico.
Bajo una convicción y en plena alusión a la corrupción inmobiliaria que se ha destapado en la alcandía done están señalados exfuncionarios panistas, la morenista advirtió que en su gobierno al frente de la ciudad, serán respetados los pueblos originarios por lo que no se permitirán los desarrollos inmobiliarios.
“Nuestro respeto al pueblo de Xoco, nuestra solidaridad y nuestro apoyo. (…) Cómo queremos la ciudad, cómo equilibramos los intereses de todos; ese es el arte de gobernar, es sin hacer o provocar violaciones a los derechos humanos o sin invadir lo que consideran los pueblos como propio, se tiene que generar”, expresó la candidata.
No obstante, aclaró Brugada Molina que eso no implica que se opondrá a la inversión y crecimiento de la iniciativa privada, se podrá hace de forma ordenada y con legalidad, solo que sin invadir la vida originaria de los pueblos.
“No nos oponemos al desarrollo de la Iniciativa Privada, no, es parte de la ciudad y lo tenemos que respetar, pero no podemos ir a tal grado que invadamos la vida de todo un pueblo”, expresó.
Y Clara Brugada no desaprovecho la oportunidad para referirse al llamado “Cartel Inmobiliario”. Se comprometió ante las organizaciones y vecinos ahí presentes, a trabajar de la mano con la sociedad para que la corrupción no gobierne la Ciudad de México y así evitar que casos similares al cartel se repitan.
Y ante la mordaza que impuso el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para no tocar el tema del “Cartel Inmobiliario”, señaló que hay un equipo que la respalda para “terminar de una vez por todas” con dicha situación para que la justicia caiga sobre los responsables.
Y Brugada pidió el apoyo de las organizaciones y de los presentes, mediante su voto, para impedir la llegada del “Cártel Inmobiliario”, y se dijo confiada en que la justicia vencerá.
“Esta población ha votado históricamente de manera progresista a favor del desarrollo y la justicia y no merece un gobierno que trate de extender la corrupción, no merece gobernantes que mientan o que defiendan los intereses de su propio equipo, no merece la Ciudad de México que el Cártel Inmobiliario ahora trate de gobernar la ciudad”, señaló la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM.