
Cierre por final América-Toluca
El número de asistentes ocasiona cierre de vialidades en los alrededores del Estadio Ciudad de los Deportes por la final de fútbol América Toluca en el partido de ida.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegarán un dispositivo de vigilancia y prevención, a fin de resguardar la integridad física de los aficionados y participantes que acudan al Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Para el partido, que iniciará a la 20:00 horas de este jueves 22 de mayo, la SSC desplegará 859 efectivos, quienes estarán apoyados con 53 patrullas, 11 motocicletas, un autobús y cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, mediante el cual, desde el aire, se vigilará el desarrollo de las acciones.
Asimismo, mil oficiales de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 vehículos, realizarán acciones de seguridad durante el ingreso de los aficionados, así como en gradas, pasillos y accesos principales al estadio.
En el lugar habrá filtros de seguridad a fin de retirar objetos que pudieran poner en riesgo a los asistentes, además de evitar la alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
También harán recorridos en zonas aledañas al inmueble para evitar la reventa de boletos.
Mientras que el personal de Tránsito de la SSC llevará a cabo labores de vialidad en las avenidas aledañas al estadio para evitar el estacionamiento prohibido o en doble fila, y ofrecen como alternativas viales las avenidas San Antonio, Insurgentes, Patriotismo y Extremadura.
Para prevenir algún hecho delictivo y accidentes que pongan en riesgo la integridad física del público, la SSC hace las siguientes recomendaciones:
* No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
* Ubicar las salidas o rutas de emergencia, respetar las señalizaciones y al personal de seguridad.
* En caso de presenciar o ser víctima de un delito, acudir con la o el oficial más cercano.
* No subir bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retirarse del lugar.
* Si se acude con la familia o amigos, acordar con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento.