30 junio, 2024

A unas semanas de la jornada electoral, Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, hizo acusaciones graves contra Morena y la alianza del PRI y PAN. Durante un desayuno con candidatos de su partido, Chertorivski declaró que han intentado comprar a varios de sus candidatos ofreciéndoles dinero y cargos en un intento por disuadirlos de continuar en la contienda electoral.

 

Según Chertorivski, Morena como la Alianza han estado activamente buscando a candidatos de Movimiento Ciudadano para ofrecerles incentivos financieros y posiciones administrativas como secretarías y subsecretarías en las alcaldías, a pesar de que estos cargos aún no están garantizados.

 

“Nos ofrecen puestos en las alcaldías, ofrecen hasta secretarías y subsecretarías de una administración que ni siquiera tienen, así de cínicos y el miedo que le tienen a MC,” afirmó el candidato.

 

En su discurso, Chertorivski hizo un llamado vehemente a todas las candidaturas de Movimiento Ciudadano a mantenerse firmes y unidos frente a estas tácticas, que describió como desesperadas. Resaltó la importancia de continuar el camino trazado por el partido y consolidar el apoyo de los jóvenes y aquellos indecisos que han sido persuadidos por los resultados de los debates recientes y las propuestas de Movimiento Ciudadano.

 

Chertorivski expresó confianza en que, a pesar de estos intentos de coacción, Movimiento Ciudadano demostrará ser la fuerza política emergente que liderará el cambio y el progreso en la Ciudad de México en la próxima década.

“Vamos con todo, vamos para ser el nuevo gobierno, vamos a ganar y vamos a ser la fuerza política de la siguiente década, la que de verdad hará ese México de progreso, solidario y de futuro,” destacó.

 

Esta denuncia añade más complejidad a una campaña electoral ya de por sí competitiva y polarizada. Movimiento Ciudadano ha ganado visibilidad y apoyo a raíz de sus participaciones en los debates y su enfoque en ofrecer soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos, una estrategia que Chertorivski cree que está resonando con los votantes indecisos y la población joven.

 

La denuncia de Salomón Chertorivski abre un nuevo frente en la batalla por la alcaldía de la Ciudad de México, destacando las prácticas que él considera antidemocráticas por parte de los partidos tradicionales. Con el apoyo de su partido y la confianza en sus candidatos, MC se prepara para enfrentar estos retos y avanzar hacia una posible victoria sorpresiva el próximo 2 de junio.