22 noviembre, 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez y el equipo Red Bull hicieron varios ajustes al RB20, pero no lograron la mejora deseada. En la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica 2024, el mexicano terminó en novena posición, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, fue tercero. El más rápido de la sesión fue Lando Norris.

 

Durante la práctica, Red Bull envió a sus dos pilotos con neumáticos medios nuevos. Max Verstappen marcó récord en los sectores dos y tres, registrando un tiempo de 1:43.456. ‘Checo’ Pérez seguía de cerca, pero fue superado por Lewis Hamilton.

 

El auto del mexicano tuvo ajustes en el alerón trasero debido a problemas en las curvas. Verstappen mejoró su tiempo a 1:43.339, seguido de Lando Norris, George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

 

 

Pérez regresó a boxes después de reportar que una parte de su RB20 estaba pegando mucho al suelo. “Norris tiene mucho terreno a través de Eau Rouge“, comentó el tapatío, cediendo paso al McLaren.

 

Carlos Sainz mejoró el tiempo de Verstappen con 1:43.098. Luego, Oscar Piastri (McLaren) tomó la delantera con 1:42.475, dejando a Verstappen a solo +0.002. Pérez se ubicó quinto.

 

Lando Norris superó a su compañero y lideró con 1:42.260. Con 22 minutos restantes, Pérez volvió a la pista con neumáticos medios usados, pero no mejoró su tiempo, quedando noveno a menos de cinco minutos del final.

 

Los Ferrari terminaron cuarto y quinto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente. George Russell fue sexto, seguido de Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton cerrando el top 10.