6 noviembre, 2024

 

El primer día de actividades en el Gran Premio de México 2024 ha dejado a Sergio ‘Checo’ Pérez con sentimientos encontrados. A pesar de la energía que la afición mexicana le transmitió desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto tapatío no terminó del todo satisfecho tras las primeras dos prácticas de la competencia.

 

Pérez concluyó la Práctica 1 en la décima posición y la segunda sesión en el noveno lugar, lo cual ha generado cierta frustración en el piloto de Red Bull, quien admitió que hay varios aspectos del desempeño del auto que necesitan ajustes. “Las sensaciones no son muy buenas, tenemos algunos problemas con la conducción a baja velocidad. Aún nos queda trabajo por hacer; estamos muy lejos de la cabeza”, declaró el piloto, dejando ver su preocupación.

 

En cuanto a la afición mexicana, que ha demostrado un gran apoyo durante esta primera jornada, ‘Checo’ expresó su pesar por no poder ofrecerles un desempeño más competitivo.El público es increíble aquí, y me gustaría que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero por desgracia no es el caso”, añadió, destacando la importancia de dar un buen espectáculo a su gente en casa.

 

Con la sesión de calificación a la vista, Pérez aún mantiene la esperanza de que las condiciones de la pista puedan mejorar y, con ello, la oportunidad de lograr un mejor resultado el domingo. “Nunca se sabe qué podría pasar; mañana con los cambios en la pista puede pasar cualquier cosa. Espero que en la calificación podamos sacar más del coche y darles algo por lo que alegrarse”, señaló el piloto de 34 años.

 

La carrera principal del Gran Premio de México 2024 está programada para el domingo 27 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y constará de 71 vueltas al emblemático circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. La expectativa sigue alta para que Pérez logre una buena posición y, de ser posible, suba al podio frente a su entusiasta afición.