Tras la explosión de un transformador en la Calle Benito Juárez y Reforma en la Ciudad de León, Guanajuato, el sábado 6 de septiembre, de manera inmediata la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concentró sus esfuerzos en el apoyo integral a las 11 personas afectadas por el suceso y a sus familiares.
La CFE intervino a través de la Gerencia de Aseguramiento y Administración de Riesgos (GAAR), área encargada del Aseguramiento Integral, y con la designación del despacho ajustador para proporcionar la asesoría y el apoyo necesarios tanto a los lesionados, como a los familiares, ante el hecho.
La GAAR estableció comunicación constante con el propósito de decidir la estrategia con cada una de las familias de los lesionados, con base a las coberturas que se tienen al amparo de la Póliza Integral vigente en materia de Responsabilidad Civil. El acercamiento inició el lunes 8 de septiembre y continúan las gestiones hoy.
Por su parte, el representante de la División de Distribución Bajío de la CFE, estableció comunicación inmediata con el subdelegado del IMSS y con la presidenta Municipal, para coordinar las acciones de atención médica de manera prioritaria a cada uno de los lesionados.
Con seguimiento y acompañamiento constante de personal de CFE en los hospitales respectivos, la División de Distribución Bajío de la CFE, se ha encargado de actualizar el reporte del estado de salud de los lesionados.
Adicionalmente, el área técnica de la CFE de la División de Distribución Bajío realizó la vista de inspección correspondiente en el lugar de los hechos, a fin de determinar la causa origen del cambio de operación normal del Seccionador, además de valorar si existía algún otro elemento adicional que considerar, sin que hasta el momento se reporten daños a bienes de terceros.
La Comisión Federal de Electricidad lamenta lo sucedido y mantiene su compromiso con las personas afectadas. Se tomarán las acciones necesarias para evitar la repetición de este tipo de incidentes. La vocación social y el servicio a México son prioridades para el personal de la empresa pública del estado.

