2 julio, 2024

En esta temporada de amor y amistad, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México se une a la celebración invitando  a la adopción de 41 adorables perritos. Zarita, Pantaleón, Acato, Dorado y Nezy son solo algunos de los inquilinos juguetones que están a la espera de encontrar a alguien especial que les brinde un hogar.

Febrero sin duda es la oportunidad perfecta para compartir el amor a través de la adopción responsable. Estos lomitos, encontrados en zonas de alto riesgo del Metro, ahora esperan recibir cariño, atención y un lugar seguro para llamar hogar; todos, están en óptimas condiciones de salud, esterilización y listos para brindar una lealtad eterna.

El CTC, diseñado originalmente para albergar a 30 canes, ha visto un aumento en su población. Actualmente, cuenta con 16 jaulas bien acondicionadas, protegidas contra las condiciones climáticas y se mantiene en óptimas condiciones gracias al diario trabajo del personal. Una labor muy loable que se debe reconocer al Metro.

De hecho en el 2023, el CTC recibió 75 canes, de los cuales 50 afortunadamente encontraron un nuevo hogar y otros 10 fueron reconocidos y recuperados por sus dueños; por eso, el personal de este centro de transferencia confía en que este año no sea diferente,  y el buen corazón de alguna persona o de toda una familia reciba a la mayoría de los 41 residentes.

 

Si se está en búsqueda de una adorable mascota o de un animalito de compañía, uno de los perritos del CTC son la mejor opción; pero si ya se tiene uno en casa, también hay otra forma de brindar amor a estos animalitos, y es mediante la donación de  alimento, enseres y material de curación que será de mucha ayuda para garantizar sus cuidados.

Para conocer a los lomitos se puede visitar el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco (enfrente de la estación Bachilleres 1 del Metrobús, Línea 6); que se encuentra abierto diariamente de 10:00 a 17:00 horas.

Este 14 de febrero, hay que considerar la posibilidad de brindarle amor y un hogar a uno de estos increíbles compañeros peludos. ¡Hagamos de esta temporada un momento especial para ellos y para nosotros, lleno de amor y compañía!