Al momento

Cautivador violonchelo de Ignacio Mariscal en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Senado

La noche del viernes, los acordes del violonchelista Ignacio Mariscal envolvieron el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Senado de la República, con un concierto que cautivó a la gran concurrencia con interpretaciones de obras del compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach. Como parte de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, el músico mexicano interpretó Suite número 2, 4 y 6, en el recinto ubicado en Donceles 14, en el Centro Histórico de la capital del país. El lugar se llenó de aplausos con cada una de las ejecuciones de Ignacio Mariscal, quien es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. La presentación, que inició en punto de las 19:00 horas, estuvo marcada por una gran técnica y fuerza expresiva, lo que permitió que cada pieza dejara atrás las notas y diera paso a las emociones. Por más de una hora, Ignacio Mariscal, con una trayectoria que lo ha llevado a ofrecer más de mil conciertos en México, y en otras partes de América, así como en Europa y Asia, mostró por qué es considerado uno de los intérpretes más sólidos del país. En cada pieza, el violonchelista encontró la manera de sorprender a las y los asistentes, quienes le brindaron largos aplausos. Al finalizar el repertorio, el público se puso de pie para reconocer con una gran ovación al artista, quien no dudó en agradecer la calidez de la numerosa audiencia. Este concierto formó parte del programa Xico. Senado es Cultura, impulsado por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para fomentar y difundir las expresiones culturales desde el ámbito legislativo, ya que la música es sin duda un puente entre el arte y la sociedad.

La noche del viernes, los acordes del violonchelista Ignacio Mariscal envolvieron el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Senado de la República, con un concierto que cautivó a la gran concurrencia con interpretaciones de obras del compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach.

Como parte de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, el músico mexicano interpretó Suite número 2, 4 y 6, en el recinto ubicado en Donceles 14, en el Centro Histórico de la capital del país.

El lugar se llenó de aplausos con cada una de las ejecuciones de Ignacio Mariscal, quien es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La presentación, que inició en punto de las 19:00 horas, estuvo marcada por una gran técnica y fuerza expresiva, lo que permitió que cada pieza dejara atrás las notas y diera paso a las emociones.

Por más de una hora, Ignacio Mariscal, con una trayectoria que lo ha llevado a ofrecer más de mil conciertos en México, y en otras partes de América, así como en Europa y Asia, mostró por qué es considerado uno de los intérpretes más sólidos del país.

En cada pieza, el violonchelista encontró la manera de sorprender a las y los asistentes, quienes le brindaron largos aplausos. Al finalizar el repertorio, el público se puso de pie para reconocer con una gran ovación al artista, quien no dudó en agradecer la calidez de la numerosa audiencia.

Este concierto formó parte del programa Xico. Senado es Cultura, impulsado por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para fomentar y difundir las expresiones culturales desde el ámbito legislativo, ya que la música es sin duda un puente entre el arte y la sociedad.

To Top