2 julio, 2024

Durante una conferencia en la Ciudad de México, Carlos Slim abordó el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo de 2021. El empresario se deslindo del incidente, señalando que no fue resultado de una falla estructural en la obra, sino de la falta de mantenimiento.

 

Slim enfatizó que la Línea 12 operó sin problemas durante 12 años antes del colapso, lo que sugiere que no hubo una falla de origen en su construcción. Atribuyó el incidente a la ausencia de mantenimiento, señalando que un sistema en funcionamiento durante tanto tiempo con una gran cantidad de usuarios no puede ser considerado defectuoso desde su origen.

 

Estas declaraciones contradicen las investigaciones oficiales que apuntan a problemas estructurales en la línea; por otra parte, durante la misma conferencia, Slim negó ser el empresario más beneficiado del sexenio, refutando acusaciones de recibir tratos preferenciales del Gobierno Federal.

 

Estas afirmaciones de Slim se dan en un contexto de críticas y escrutinio sobre las relaciones entre el gobierno mexicano y los grandes empresarios. La postura del empresario busca deslindarse de responsabilidades y aclarar su relación con el gobierno en medio de controversias sobre su papel en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras clave en el país.