
Foto: Ilustratriva
La Arquidiócesis Primada de México informa que durante la celebración de la Misa de la Cena del Señor, que tendrá lugar este Jueves Santo 17 de abril a las 17:00 horas en la Catedral Metropolitana, el Emmo. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, realizará el tradicional Lavatorio de los pies, signo de humildad y servicio, a integrantes de familias buscadoras de personas desaparecidas, migrantes en tránsito y personas que han perdido a un ser querido por suicidio.
Este gesto profundo de cercanía pastoral busca visibilizar el dolor, la fe y la esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia. En sintonía con el ejemplo de Cristo, que lavó los pies de sus discípulos, la Iglesia en México quiere acompañar, consolar y alentar a quienes viven momentos de profundo sufrimiento.
La Arquidiócesis invita a los fieles a unirse a la intención de esta celebración, que representa un llamado a vivir el Evangelio desde el amor concreto al prójimo, especialmente a los más vulnerables.