A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la reconocida cantante mexicana Dulce informó a sus seguidores que se encuentra hospitalizada debido a un problema de salud que requiere observación médica, cuidado y reposo; además, la artista expresó tranquilidad y confianza en su recuperación.
Si bien Dulce no especificó cuál es el problema de salud, ante desinformación que circula, fue su yerno quien indicó que la hospitalización se debe a una afección pulmonar derivada de una neumonía que sufriera con antelación y que dejó una secuela que es recurrente en tales casos; motivo por el cual, tendrá una cirugía, sin especificar cuándo será ésta. Si bien su estado de salud no es grave, si es de cuidado
Mensaje de calma para sus seguidores.
En el mensaje, Dulce compartió: “Por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos, y con la confianza de que pronto estará completamente recuperada”.
La cantante aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y cariño de sus seguidores, quienes han expresado preocupación y buenos deseos por su estado.
Conciertos pospuestos, pero no cancelados
Como parte de su recuperación, Dulce anunció que los conciertos programados para este mes serán pospuestos, pero dejó claro que las fechas serán reprogramadas y pidió paciencia a su público: “Esta situación me obliga a posponer las fechas de mis próximos conciertos. Sin embargo, quiero dejar muy claro que no están cancelados; Estamos trabajando en la reprogramación para poder reencontrarnos muy pronto”, señaló la cantante.
Algunos seguidores han recordado que anteriormente enfrentó un problema de salud serio, cuando la cantante reveló que le habían detectado un tumor maligno encapsulado, el cual fue retirado con éxito sin necesidad de quimioterapia; un diagnóstico que afectó su memoria y provocó cambios físicos, pero logró superarlo gracias a un tratamiento oportuno.
Condición superada al momento, pero cuyos comentarios han generado confusión sobre el origen de su condición actual de salud, lo que motivó que el yerno de Dulce, aclarara que la condición de la cantante no está relacionada con ningún cuadro de cáncer.
La cantante Dulce señaló que cualquier información sobre su salud o los conciertos será compartida únicamente por su círculo cercano y a través de sus redes sociales oficiales. Por ahora, la artista se mantiene enfocada en su recuperación y en volver a los escenarios para reencontrarse con su público.