Con el propósito de promover la adopción de los perros rescatados de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el próximo viernes 3 de enero, el Museo del Metro abrirá sus puertas para recibir a los entrañables canes del Centro de Transferencia Canina (CTC).
Este evento, que se llevará a cabo de 12:00 a 15:00 horas, forma parte de la campaña “Canes del CTC, ayudantes de los Reyes Magos”, una iniciativa que busca fomentar el cuidado responsable de los lomitos y cuidar el medio ambiente al evitar el uso de globos con helio; además, recaudar donaciones para los 55 perritos que actualmente se encuentran en el CTC esperando ser adoptados.
Durante la actividad, los peques y papás visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los perritos, obtener información sobre los procesos de adopción y realizar donaciones en especie, como alimento o artículos para el cuidado animal. La intención es conectar a las familias con estos animalitos que han sido rescatados de situaciones de riesgo en zonas de vías del Metro y que ahora, están a la espera de encontrar un hogar definitivo y el cariño de una familia.
Ayudantes de los Reyes Magos
Los canes del CTC desempeñarán un papel especial como “Ayudantes de los Reyes Magos”, motivando a niñas y niños a enviar sus cartas a través del correo electrónico lomitos@metro.cdmx.gob.mx. Esta iniciativa, además de ser una alternativa ecológica a los globos inflados con helio, busca crear conciencia sobre el impacto ambiental de este tipo de desechos.
La campaña refuerza el compromiso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el cuidado ambiental y animal. “Queremos que las familias vean en estos lomitos una segunda oportunidad de vida, un compañero que además enseña sobre responsabilidad y amor hacia los animales”, destacó un representante del CTC.
Centro de Transferencia Canina (CTC): oportunidad para los rescatados
El Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, Colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación Colegio de Bachilleres 1 de la Línea 6 del Metrobús, opera los siete días de la semana de 10:00 a 17:00 horas. Desde su creación, el CTC ha logrado dar refugio y cuidado a decenas de perros que accidentalmente terminan en las zonas de vías del Metro.
Con una capacidad para albergar a más de 50 animales, el CTC trabaja para rehabilitar a los canes y encontrarles un hogar adecuado. Bajo la consigna “¡Adopta, no compres!”, el STC fomenta la tenencia responsable y la importancia de adoptar.
Participación y solidaridad
El evento de este viernes será una oportunidad única para que los asistentes conozcan de cerca el trabajo del CTC y contribuyan al bienestar de los perros rescatados. Además de las donaciones y las actividades interactivas, se estará informando sobre la importancia de la adopción y el compromiso que implica cuidar de un ser vivo.
El Museo del Metro está en la estación Mixcoac de la Línea 12 y será el escenario de esta noble causa. No pierdas la oportunidad de sumar tu granito de arena y quizá, encontrar a tu nuevo mejor amigo. Para más información, visita metro.cdmx.gob.mx o llama al 5709 0860 y 5627 4747.