8 julio, 2024

La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco y Servytur) anunció la realización de una Feria de Regreso a Clases en el municipio de Toluca, que se llevará a cabo del 1 de agosto al 15 de septiembre. Este evento contará con la participación de comercios de 68 municipios mexiquenses, abarcando giros relacionados con las actividades escolares, como: papelerías, zapaterías, ópticas y más.

 

Fernando Reyes Muñoz, presidente de Canaco, recordó que en años anteriores se organizaba una feria en una plaza pública donde se ofrecían descuentos en productos esenciales para el regreso a clases, como zapatos, ópticas, uniformes y mochilas; sin embargo, este año el formato se ha modificado. En colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se generará un registro de establecimientos que voluntariamente quieran ofrecer descuentos. Estos negocios estarán identificados con un logotipo específico para que las familias puedan reconocerlos fácilmente.

 

“De esta forma, las familias podrán identificar cuáles son los negocios participantes y las rebajas se darán a conocer para tener un control y evitar sorpresas para el consumidor. La expectativa es superar las ventas del año pasado. En el Valle de Toluca se prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos por motivo del regreso a clases“, precisó Reyes Muñoz.

 

Para participar, los interesados y afiliados a la Cámara pueden registrarse hasta el 15 de julio, pagando una cuota aproximada de mil pesos. Esta cuota servirá para publicitar la feria, además de cubrir los costos de impresión de lonas, carteles y publicidad en medios de comunicación. “Esperamos que en adelante esta feria se convierta en una práctica tradicional que cada año pueda repetirse”, comentó Reyes Muñoz.

 

 

Alfredo Torres Campos, director de la oficina de la Defensa del Consumidor, indicó que la invitación está abierta para todos los comerciantes, destacando que este programa es una forma de fortalecer la economía de las familias. Profeco asegura que todos los comerciantes que participen ofrecerán precios justos y respetarán las promociones, brindando certeza a las familias.

 

El presidente de Canaco también mencionó que la entrega del programa de útiles escolares para menores de preescolar, primaria y secundaria ha tenido un impacto negativo en el sector papelero durante los últimos seis años. A pesar de esto, la feria busca ofrecer una alternativa para apoyar a los comercios locales.

 

Por su parte, Edgar Cerecero, vicepresidente de Canaco, informó que los padres de familia podrían invertir hasta mil 500 pesos en uniformes, dependiendo de los artículos requeridos, como camisas, faldas, pantalones, suéteres y pants de deportes. Hizo un llamado a la gente a comprar productos de calidad.