Esthela Damián

Jornada de Paz

 

Buscamos generar un impacto positivo entre los jóvenes y adultos mayores mediante la implementación de programas federales que promuevan el desarrollo
Nuestro compromiso es el esfuerzo y la dedicación como ejemplo para construir un país más cercano, justo y solidario.

 

Durante tres días consecutivos, un ejército de 400 brigadistas recorrió las calles de la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana, Baja California, donde los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno visitaron casa por casa para atender los problemas estructurales que generan violencia y fomentar una relación más cercana entre autoridades y la ciudadanía.

 

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Construcción de la Paz, porque “buscamos generar un impacto positivo entre los jóvenes y adultos mayores, mediante la implementación de programas federales que promuevan el desarrollo y la inclusión”, informó Esthela Damián Peralta, subsecretaría de Prevención en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Los vecinos reciben gratuitamente asesorías laborales, atención médica, programas de educación y capacitación, así como actividades culturales y recreativas, a través de los programas que impulsan las secretarías de Bienestar, Salud, Trabajo, Cultura, IMSS Bienestar, Instituto de educación para los adultos (INEA), entre muchas otras, detalló Damián Peralta.

 

Las Jornadas -dijo- incluyen visitas domiciliarias en los sectores con mayores índices de violencia, donde los brigadistas identifican necesidades y ofrecen soluciones inmediatas.

 

Nuestros adultos mayores son importantes y los acompañamos en todos los procesos para acceder a los programas y servicios que el Gobierno de la República ofrece para ellos, como la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, informó.
Llegamos a Tijuana porque somos Sembradores de Paz, nuestro compromiso es el esfuerzo y la dedicación como ejemplo para construir un país más cercano, justo y solidario.

 

La subsecretaria de la SSPC se dijo orgullosa del equipo de prevención que, sin importar las inclemencias del clima, trabaja incansablemente para llevar los servicios del gobierno al pueblo de México y atender la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

“Somos el gobierno de México, buscamos a jóvenes entre 18 y 29 años, para ofrecerles integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, destacó.

Del 22 al 24 de enero las Jornadas por la Paz se extendieron de Tijuana a las calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa, Tabasco, y la Plaza Xochiaca, en Chimalhuacán, Estado de México.