21 noviembre, 2024

 

La Suprema Corte de Brasil anunció que la plataforma X (anteriormente Twitter) deberá pagar más de 5 millones de dólares en multas para poder reanudar su servicio en el país. Esta decisión se produjo después de que la empresa, propiedad de Elon Musk, fuera suspendida en Brasil por no cumplir con órdenes judiciales relacionadas con la eliminación de cuentas que propagaban desinformación y por no nombrar un representante legal local.

 

El juez Alexandre de Moraes confirmó que X aún tiene una deuda pendiente de 18.3 millones de reales (alrededor de 3.4 millones de dólares) en multas previas. Además, se le impuso una nueva sanción de 10 millones de reales (1.8 millones de dólares) debido a que, la semana pasada, la red social estuvo temporalmente accesible en el país, a pesar de la suspensión.

 

La plataforma, que fue suspendida en agosto, enfrenta uno de sus mayores desafíos en Brasil, uno de los mercados más importantes de X. Aunque Elon Musk ha criticado al juez Moraes, llamándolo “dictador”, la plataforma ha comenzado a cumplir con las exigencias judiciales, incluida la designación de un representante legal en Brasil y la eliminación de las cuentas acusadas de incitar al odio.

 

X ahora espera resolver el conflicto y solicitar el restablecimiento de su servicio en el país, donde tenía alrededor de 22 millones de usuarios antes de la suspensión.