2 julio, 2024

El país se ve afectado por el Frente frío 43 y la novena tormenta invernal, lo que ha resultado en un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias intensas en Baja California y nevadas en sierras de varios estados.

 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica un ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país los días 2 y 3 de abril, con lluvias y la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, norte de Durango y Sinaloa.

 

 

Según el Sistema Meteorológico Nacional, la novena tormenta invernal se dirigirá hacia el centro de Estados Unidos el 2 de abril, mientras el frente frío No. 43 continuará su avance sobre el noreste del país, dirigiéndose hacia el oriente y sureste el 3 de abril, aumentando la probabilidad de chubascos y fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco.

 

El evento de “Norte” causará ráfagas de viento de 60 a 80 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán. Las temperaturas disminuirán en el norte, noreste, oriente y sureste.

 

¿En qué estados lloverá?

La circulación anticiclónica prevalecerá el 2  y 3 de abril, con baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso en gran parte del país, excepto en el noroeste y norte.

 

 

En la Ciudad de México y Estado de México, se espera cielo medio nublado y sin lluvia, con temperaturas frescas en zonas altas y cálidas a calurosas por la tarde. Ante el calor, se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar problemas de salud.