Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas; Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, realizaron un recorrido de supervisión en el tramo Salto del Agua-Cuauhtémoc, donde se realiza la intervención al segundo tramo en modernización de la Nueva Línea 1.
Acompañados de directivos de las empresas que participan en los trabajos, los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México conocieron de primera mano los avances en este segmento, contiguo al tramo que ya está en operación, que va de Pantitlán a Isabel la Católica.
En la interestación Balderas-Cuauhtémoc, verificaron la conclusión del tendido de la nueva vía e instalación de balizas, que forman parte del equipo de señalización; segmentación del circuito eléctrico en la vía, a través de zonas neutras y la colocación de las charolas para el nuevo cableado de baja tensión, telecomunicaciones, así como la tubería de la red contra incendios.
También conocieron avances en los trabajos que se realizan en los locales técnicos, donde se ubican los armarios de telecomunicaciones, los cuales han sido intervenidos en su obra civil.
El titular del Metro indicó que los trabajos en el segundo tramo de la Línea 1 avanzan en tiempo y forma.