17 abril, 2025 5:36 AM
Colossal Biosciences, logró un cambio científico al revivir características del lobo terrible, extinto hace 13,000 años. Imagen en X @colossal

Colossal Biosciences, logró un cambio científico al revivir características del lobo terrible, extinto hace 13,000 años. Imagen en X @colossal

Escucha el primer aullido de un lobo terrible en más de 10,000 años, invita Colossal Biosciences®, al presentar a Rómulo y Remo, los primeros animales desextintos del mundo, nacidos el pasado 1 de octubre de 2024.

 

El lobo terrible, perdido en la historia hace más de 10.000 años, regresa. Dos ejemplares vieron la luz el 1 de octubre de 2024, estos extraordinarios cachorros fueron recreados a través del ADN antiguo extraído de restos fosilizados.

 

En su cuenta X, Colossal Biosciences®, plantea: “El lobo terrible lleva extinto más de 10.000 años. Estos dos lobos fueron rescatados de la extinción mediante modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente por Colossal a partir de ADN antiguo hallado en fósiles que datan de hace 11.500 y 72.000 años. Este momento marca no solo un hito para nosotros como empresa, sino también un gran avance para la ciencia, la conservación y la humanidad. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido claro: ‘Revolucionar la historia y ser la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR para la desextinción de especies previamente extintas’. Al lograrlo, seguimos impulsando nuestra misión más amplia: aceptar el deber de la humanidad de restaurar la Tierra a un estado más saludable.

Pero este no es solo nuestro momento; es un momento para la ciencia, nuestro planeta y la humanidad. Todo lo cual amamos y nos apasiona. Ahora, cierra los ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que esto significa para todos nosotros”.

 

Lo anterior se plantea acompañado de un video en el que se escucha el aullido de los cachorros, que ahora tienen seis meses.

 

Cabe mencionar que la empresa de biotecnología valorada en 10 mil millones de dólares, Colossal Biosciences, logró un cambio científico al revivir características del lobo terrible, extinto hace 13,000 años.

 

La empresa explica que el proceso no replica al 100% al lobo gigante, pero sí sus características clave y se comentó que la empresa ya trabaja en mamuts lanudos y dodos, aunque con desafíos técnicos.