En relación al video que se difunde en redes sociales, donde se exhibe a una persona del sexo masculino, mostrando sus genitales, el Metro informa.
La situación ocurrió en la estación Morelos de la Línea 4, al concluir el servicio de la jornada de ayer, martes 27 de febrero.
De forma inmediata se dio aviso a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la estación, quienes iniciaron la búsqueda de la persona.
Se solicitará una investigación al respecto y una sanción al personal policial, en caso de que hayan descuidado su labor de vigilancia permanente en zonas de taquillas.
El llamado del Metro es a denunciar cualquier ilícito cometido en la red y condena de forma severa agresiones de tipo sexual hacia las mujeres, trabajadoras o usuarias.
La administración del organismo expresa su solidaridad y compromiso con los trabajadores, especialmente con el personal de taquillas, fundamental para la interacción con los usuarios y ha dado instrucciones al área de Seguridad Institucional para prevenir situaciones como la que se describen en el video en referencia.
Asimismo, a través del área jurídica y psicológica se apoyará a la trabajadora involucrada en el hecho.