2 julio, 2024

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, dio inicio al operativo de seguridad en Iztapalapa, como parte de su compromiso continuo de proteger y cuidar a la ciudadanía en distintas zonas de la capital.

 

El operativo, que cuenta con la participación de diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, tiene como propósito principal inhibir la comisión de delitos y mantener la seguridad en la zona.

 

 

En el marco de este operativo, se desplegarán un total de 4,386 elementos y 280 vehículos, distribuidos estratégicamente en las colonias de Iztapalapa, entre ellos: la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta 3,600 policías y diversos vehículos, la Fiscalía General de Justicia contribuye con 30 elementos y 10 vehículos, la SEDENA con 126 elementos y la Guardia Nacional con 42 elementos, entre otros.

 

Las autoridades consideran que la presencia de estos elementos en las colonias, permitirá una mayor cercanía con la población, facilitando la atención de cualquier incidente y la recepción de información por parte de los ciudadanos.

 

 

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Iztapalapa, así como inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policial y la respuesta rápida a emergencias.

 

Además, se compartieron algunos resultados relevantes de acciones previas de seguridad en la zona, como la detención de individuos implicados en diversos delitos, lo que refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

 

 

El coordinador general de investigación territorial en ejercicio de la suplencia del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la justicia en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Finalmente, el encargado del despacho de la Alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez Islas, agradeció y reconoció el esfuerzo interinstitucional que ha permitido reducir significativamente la incidencia delictiva en la zona y destacó la importancia de seguir trabajando de manera integral para mantener la seguridad en la alcaldía.

 

Graduación de las Generaciones 288 y 289 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Luego del arranque del operativo de seguridad en Iztapalapa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la ceremonia de graduación de las generaciones 288 y 289 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que formaliza el ingreso de 453 elementos de perfil Preventivo y 148 elementos de investigador a las filas de la policía capitalina.

 

Batres Guadarrama, destacó la importancia de contar con generaciones preparadas porque confirma el compromiso de la policía capitalina en mantener la seguridad y protección de sus habitantes, además resaltó el valor de contar con una policía cohesionada, mejor capacitada y comprometida con el respeto a los derechos humanos.

 

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, agradeció el apoyo del Tribunal Superior de Justicia y otras instituciones en este proceso formativo. Destacó la inversión decidida en la formación de los policías, fortaleciendo así una institución más profesional y confiable.

 

El policía Brian Javier Ballesteros Félix, representante de la generación 288, expresó su gratitud a los instructores, familiares y compañeros por el apoyo brindado durante este arduo camino. Instó a sus compañeros a mantener presentes los valores personales y policiales en su labor diaria, recordando siempre la importancia de servir a la ciudadanía con legalidad, honor y eficiencia.