2 julio, 2024

En un evento reciente, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, resaltó los notables avances económicos alcanzados durante la administración de Claudia Sheinbaum. La morenista indicó que en la capital “hemos escrito historias de esperanza y transformación” y ahora se celebra que “el crecimiento económico que experimentamos impacta directamente en la vida diaria de nuestra población trabajadora, reflejándose en oportunidades y mejoras salariales palpables”.

 

“El crecimiento de nuestra economía beneficia a todas y todos”, afirmó Brugada Molina, destacando que estos logros representan historias de esperanza y transformación para la ciudad, compuesta por 5 millones de personas que se levantan diariamente para trabajar.

 

La candidata de la coalición hizo hincapié en el aumento de los salarios mínimos por encima de la inflación y los salarios promedio registrados en el IMSS. En este sentido, informó que el salario promedio actual supera los 16 mil pesos, triplicando la cifra de 2010.

 

Respecto a la ocupación laboral, la precandidata destacó que la ciudad cuenta con un impresionante 97% de la población ocupada, según datos del INEGI, lo que significa que nueve de cada 10 personas tienen empleo. Además, resaltó el indicador de competitividad, situándolo en un sólido 63.59%, reflejando la evaluación positiva de empresarios y el desempeño de la ciudad en factores como facilidades y seguridad que fomentan la inversión.

 

Clara Brugada también señaló que la Ciudad de México se posiciona como un destino atractivo para el nearshoring, capturando el 33% de la inversión extranjera en 2023, según datos del Banco de México. Esta inversión se traduce en más y mejores oportunidades laborales para la población.

 

En relación con los apoyos gubernamentales a nivel nacional, la morenista informó que 30 millones de familias se benefician de dichos programas, y 2.8 millones de jóvenes participan en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, contribuyendo a la construcción de un mejor porvenir.

 

Sobre las pensiones, Brugada Molina mencionó las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando su objetivo de revertir el deterioro ocasionado por gobiernos anteriores. Afirmó que estas reformas demuestran que la economía pone en el centro de atención a las personas.

 

Y en un comunicado, el equipo de Clara Brugada expresó su respaldo al paquete de reformas constitucionales propuesto por el presidente López Obrador. Resaltaron la importancia de fortalecer el salario mínimo y el sistema de pensiones, brindando un respaldo histórico a los trabajadores. Al respecto, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad destacó que las iniciativas buscan revertir los efectos negativos de las reformas neoliberales de 1997 y 2007, garantizando pensiones más dignas para los trabajadores jubilados.

 

Clara Brugada reafirmó el compromiso de la 4T con el crecimiento, desarrollo y bienestar de las familias de la Ciudad de México. “Aquí, la esperanza avanza y no se detiene”, concluyó.