El Concejo de Cuajimalpa aprobó los proyectos del Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías 2025 los cuales están relacionados con obras de infraestructura, seguridad, movilidad y servicios, con un total de 67 millones 944 mil pesos con los que contará la Alcaldía.
“Son recursos de la gente, que se van a ejercer bajo el ojo del escrutinio público y se trata de acciones que sí requiere nuestra demarcación porque busca atender aspectos técnicos y urgentes de nuestras comunidades”.
Carlos Orvañanos, agradeció a las y los concejales la aprobación por unanimidad de los proyectos que representan poco más de 67 millones de pesos provenientes del gobierno central, de los cuales la alcaldía aportará el 20%, como parte de los trabajos de coordinación con la administración de la Ciudad de México.
“Dinero para obras que tienen que ver para la movilidad, agua y pavimento; queremos que nuestra alcaldía siga de pie en materia de mejora en servicios públicos”.
La propuesta de Cuajimalpa, que deberá ser presentada ante la Secretaría de Administración y Finanzas local, tiene que ver con acciones que involucra también el espacio público, CENDIS y mercados.
“Son estos los rubros que se van a atacar con distintos montos de inversión, cada uno de ellos con las bases que garanticen transparencia y protocolos de rendición de cuentas para privilegiar los temas que nos han hecho llegar la ciudadanía”.
Para la selección de obras en Cuajimalpa con estos recursos, se debe considerar el principio de cumplimiento de las reglas de operación, en consenso desde luego, así como la revisión de solicitudes que ha manifestado la comunidades en nuestros recorridos, en las audiencias con el alcalde y que tiene que ver con el Plan de Gobierno 2024-2027.
“Así es como revisamos los proyectos en los que se aplicarán los fondos a más tardar, en septiembre; vamos a cuidar y tomar en cuenta a los Pueblos Originarios, la zona Centro Cuajimalpa, bosques y todos los espacios donde hay mayor rezago de inversión pública”.
El alcalde informó que la dispersión de las obras será en todas las zonas de Cuajimalpa, las cuales se tiene proyectado iniciar en septiembre una vez que se cuente con el recurso.
