24 noviembre, 2024
CDMX Aprueba Comisión Permanente designación de Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a la Presidencia

El día de hoy la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN ha decidido de manera unánime designar a Xóchitl Gálvez Ruiz como la candidata oficial del partido a la presidencia de la República para el próximo periodo federal 2023-2024.

 

La ratificación oficial de esta decisión se llevará a cabo el sábado 27 de enero en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, donde Marko Cortés Mendoza, en su calidad de presidente nacional del PAN, entregará a Xóchitl Gálvez la constancia que la avala como la candidata de Acción Nacional para liderar el gobierno de 2024 a 2030.

 

En este contexto, Cortés destacó que México enfrenta desafíos significativos en áreas como seguridad, salud, economía y medio ambiente. Estos desafíos, según él, requieren abordarse con visiones de futuro y un liderazgo sólido. Invitó a los ciudadanos a reflexionar durante este periodo de intercampaña y a prepararse para escuchar las diversas perspectivas que se presentarán a partir del 1 de marzo.

 

Xóchitl Gálvez, se presenta como la opción que Acción Nacional propone para liderar el país en los próximos años. Gálvez ha ocupado diversos cargos, incluyendo la alcaldía en la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y ha sido Senadora de la República.

 

La designación de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del PAN agrega un nuevo elemento a la dinámica política del país. Con la entrega oficial de la constancia y la ratificación como candidata, Xóchitl Gálvez comenzará una etapa en su carrera política más desafiante durante este periodo de intercampaña.

 

En este tiempo será crucial para los ciudadanos conocer las propuestas y visiones de los diferentes candidatos, lejos de los ataques y golpes políticos, lo que ayudará a tomar decisiones informadas durante el proceso electoral serán las propuestas claras y las soluciones para verlas realizadas.

 

Recuerda que la participación ciudadana en este proceso es fundamental para la construcción de un país más sólido y con un liderazgo que responda a los desafíos del presente y del futuro.