La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) celebra el segundo aniversario de la Motoescuela de la Ciudad de México, un programa que busca fortalecer la seguridad vial al capacitar a motociclistas. En dos años, han recibido formación teórica y práctica 1, 562 motociclistas, con 1,301 hombres y 261 mujeres instruidos.
Desde el 1 de abril de 2022, el Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta ha sido una herramienta clave para mejorar las habilidades de manejo. La primera fase incluye clases teóricas sobre el uso adecuado del casco y equipo de protección, así como el conocimiento de los componentes mecánicos de las motocicletas.
En la segunda fase, se llevan a cabo prácticas en un circuito diseñado para fortalecer la pericia de los motociclistas. Aquí, realizan ejercicios en “ochos”, practican una postura correcta de conducción, mejoran su visión del entorno y realizan pruebas de frenado para evitar derrapes.
La Motoescuela amplió su alcance al ofrecer talleres en diversas alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Mensualmente se ofrece un curso exclusivo para mujeres motociclistas, brindándoles espacios seguros y atención especializada.
Para aquellos que han obtenido vales en los operativos del Programa “Salvar vidas”, realizado por SEMOVI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se les invita a participar en la Motoescuela para realizar el curso y obtener un casco certificado de forma gratuita.
La Motoescuela de la Ciudad de México continúa su compromiso con la seguridad vial, proporcionando a los motociclistas las habilidades y conocimientos necesarios para conducir de manera segura y responsable.