Plan DN-III por frío

Foto: Sedena

Las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado de Chihuahua ocasionaron que personal del Ejército Mexicano fuera enviado a dicha entidad desde la mañana de este 22 de enero para apoyar a la población en situación vulnerable.

 

En este acto de solidaridad los integrantes de las fuerzas armadas aplicaron el plan DN-III, en que repartieron pan y bebidas calientes.

 

Para llegar al mayor número de ciudadanos establecieron módulos donde se entregó el café y piezas de pan, en hospitales y terminales de autobuses.

 

Con estas acciones se beneficiaron aproximadamente a 400 personas, repartiendo 136 litros de café y 400 piezas de pan a mujeres, niños y adultos mayores., principalmente entre la

población más vulnerable.

 

Estas actividades son parte de la aplicación del Plan DN-III-E durante la temporada invernal en el estado de Chihuahua y como símbolo de solidaridad, dónde se ve reflejado el humanismo de los integrantes del ejército, fuerza aérea y guardia nacional ante las inclemencias del frío que afectan la salud de los mexicanos.