2 julio, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México seguirá participando en la prueba PISA, administrada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, desmintiendo rumores sobre una posible retirada de México de este examen internacional, que evalúa a estudiantes de 15 años.

 

 

Participamos sin ningún problema. Todo lo que tenga que ver con educación se apoya“, afirmó el presidente, subrayando el compromiso de su gobierno con el respaldo a las evaluaciones educativas internacionales.

 

López Obrador enfatizó la importancia de las evaluaciones como herramientas para mejorar el sistema educativo y confirmó la disposición de su administración a mantenerse abierto a todas las evaluaciones que se propongan. “He estado viendo eso de que hablan de que no vamos a participar, pero sí, sí la aceptamos“, aseguró.

 

Este anuncio pone fin a las especulaciones sobre la participación de México en la próxima ronda de pruebas PISA, reiterando el apoyo del gobierno a iniciativas que promuevan la mejora continua en la educación.