28 septiembre, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la elección de Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México, calificando la decisión del pueblo como “una bendición“. En su conferencia mañanera, López Obrador adelantó que viajará el próximo fin de semana junto con Sheinbaum a Veracruz y Oaxaca para evaluar el Tren del Istmo de Tehuantepec, un proyecto a cargo de la Secretaría de Marina.

 

López Obrador subrayó que su administración heredará pocos proyectos inconclusos, a diferencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, que “nos dejaron muchos proyectos tirados o inconclusos“. El presidente resaltó que su primera gira de trabajo con la presidenta electa fue muy productiva.

 

Fue una buena gira, estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum, fue una bendición”, reiteró.

 

Durante la gira, ambos realizaron una evaluación de diversas obras y programas. Visitaron las minas de Pasta de Conchos y Pinabete en Coahuila, y en la frontera de Tamaulipas inspeccionaron Nuevo Laredo, donde estará la Oficina Nacional de Aduanas, una obra a cargo de ingenieros militares que debe estar concluida en septiembre.

 

En Torreón, Coahuila, evaluaron el estado del ISSSTE a nivel nacional y supervisaron el proyecto Agua Saludable para La Laguna, que incluye la construcción de un acueducto desde la presa Lázaro Cárdenas para llevar agua a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de resolver el problema del agua contaminada con arsénico.

 

Al terminar el acto, nos reunimos con los servidores de Conagua y evaluamos 11 programas hidráulicos en el país y estuvimos trabajando juntos”, concluyó López Obrador.