30 junio, 2024

En un ambiente cargado de confianza, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, proclamó que pronto superará en preferencias a su contrincante, Xóchitl Gálvez. Durante una rueda de prensa, destacó que las encuestas internas reflejan un crecimiento favorable que pronto se traducirá en cifras públicas a su favor.

 

“Estamos en crecimiento a pesar de los obstáculos. No nos han podido desaparecer de la contienda. Tengo números muy positivos de encuestas recientes, vamos a ver cómo se comportan las encuestas públicas en las próximas semanas”, señaló Álvarez Máynez.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano también abordó las impugnaciones por parte del INE a los spots de su campaña, indicando que estas acciones no lo detendrán en su lucha contra lo que denominó “la vieja política” y  denunció que aún enfrentan obstáculos para difundir su mensaje, con impugnaciones de spots e intentos de censura por parte de otras fuerzas políticas.

 

“Nos han impugnado un montón de spots. Todavía hoy nos intentaron bajar el spot de Chihuahua y ayer nos bajaron el de Tabasco, es evidente que no les somos cómodos al régimen, que no les somos cómodos al sistema que privilegia a la vieja política”, expresó Máynez ante la resistencia de su campaña ante la adversidad.

 

En cuanto al próximo debate con Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez adelantó que optará por una estrategia de contraste basada en la verdad y las propuestas, en lugar de confrontaciones estériles. Afirmó que buscará contrastar ideas y exponer la verdad ante posibles ataques de sus contrincantes.

 

“Confrontaremos con la verdad, no con etiquetas ni adjetivos. Contrastaremos con propuestas sólidas, no nos caracterizaremos por el bajo nivel de contienda de la vieja política”, concluyó el candidato de MC.

 

Álvarez Máynez expresó su confianza en que, según las encuestas que se publicarán próximamente, los números le serán favorables frente a su contrincante  Xóchitl Gálvez y  a pesar de los obstáculos, incluyendo la impugnación de sus spots de campaña por parte del INE. Se comprometió a seguir en la batalla contra las candidatas de lo que él llama “la vieja política” y adelantó su estrategia para el próximo debate, que se basará en contrastar propuestas.