En las farmacias San Pablo, la vacuna Pfizer contra el covid-19 se agotó en horas, generando largas filas y la aplicación de 3,700 dosis. Aunque el costo del biológico se mantuvo en 848 pesos, la alta demanda superó la disponibilidad en algunas sucursales.
Consumidores relatan experiencias positivas, destacando la eficiencia del proceso. Sin embargo, se recomienda verificar la disponibilidad llamando a atención al cliente antes de acudir.
San Pablo informó que recibirán miles de dosis adicionales el 21 de diciembre para satisfacer la demanda. El miércoles, 77 sucursales en el Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla aplicaron las dosis, pero la demanda superó las existencias en algunos lugares.
Aunque Pfizer anunció su disponibilidad en cadenas como Farmacias del Ahorro y Guadalajara, el proceso en San Pablo fue destacado por su eficiencia.
El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, señaló que se sumarán más vacunas, como Moderna y AstraZeneca, en hospitales y consultorios adyacentes a farmacias privadas.
Destaca la importancia de la inmunización ante el repunte esperado de influenza y covid-19 en enero y febrero. La vacuna Pfizer estará disponible en todo el país, pero no inmediatamente en todas las farmacias.