2 julio, 2024

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PAN, PRI, PRD, lanzó una advertencia contundente: Morena no aceptará la derrota electoral. Desde Tepic, Nayarit, Gálvez convocó a sus seguidores a resguardar el 100 por ciento de las casillas el próximo 2 de junio para salvaguardar su victoria, la cual asegura será por una amplia ventaja.

 

Durante un enérgico mitin en el emblemático parque de la “Concha Acústica”, Gálvez alertó sobre la estrategia de Morena de difundir más encuestas en los próximos días para intentar influir en la percepción pública y dar la impresión de que la elección ya está definida; sin embargo, hizo un llamado a la población para no ser engañada y a ejercer su derecho al voto.

 

“Que no les hagan creer. Los próximos días les van a recetar 50 encuestas, que llevan 500 puntos arriba, les van a decir un montón de mentiras, pero la verdad es que tienen miedo. Tienen miedo porque saben que no hicieron las cosas y ustedes los van a sacar”, enfatizó Gálvez ante sus seguidores.

 

La candidata presidencial hizo un llamado especialmente a los ciudadanos valientes de Nayarit para que se sumen como representantes de casilla y ayuden a garantizar la transparencia del proceso electoral el 2 de junio. “Tenemos que cubrir todas las casillas”, instó Gálvez.

 

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a votar en familia y a invitar a amigos y conocidos para que emitan su sufragio en favor de los candidatos de la alianza opositora, integrada por el PAN, el PRI y el PRD.

 

En una entrevista previa, Xóchitl Gálvez expresó su confianza en el respaldo popular. “Si la gente sale a votar, vamos a ganar. No hay manera de que nos ganen cuando los ciudadanos toman una decisión”, afirmó con determinación.

 

Gálvez también destacó el ánimo creciente entre la población y señaló la existencia de un “voto oculto” que favorece a su coalición. “El voto oculto está a todo lo que da, la gente no le va a decir a los encuestadores por quién va a votar. Nosotros vamos creciendo, creciendo, creciendo y sabemos que hay un voto oculto y nosotros percibimos que ese voto oculto está con nosotros”, explicó la candidata.

 

Con estas palabras, Xóchitl Gálvez ha llamado a la acción y ha dejado en claro su determinación para asegurar la victoria de la alianza opositora el próximo 2 de junio. La batalla por la presidencia está en su punto más álgido, y cada voto y cada casilla resguardada serán determinantes en el desenlace de esta contienda electoral.