4 mayo, 2025 7:39 PM
Speed Fest

Speed Fest

El deporte es una de las mejores herramientas para unir a las familias y fortalecer el tejido social, indicó el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, durante la celebración del Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

La competencia convocó a miles de fanáticos de la velocidad, entre quienes destacaron las y los obregonenses que animaron a los pilotos de cada una de las 10 categorías en disputa, entre ellas TCR México, TC 2000, FIA NACAM Fórmula 4, Súper Turismo, Copa 1.8 y Fórmula Ford Vintage.

 

López Casarín invitó al evento a vecinas y vecinos, quienes accedieron de forma gratuita gracias a una alianza generada con los organizadores.

 

“En Álvaro Obregón hemos desarrollado el programa Semillero de Campeones, que impulsa a niñas, niños y jóvenes a desarrollarse en las distintas disciplinas deportivas reconocidas por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México”.

 

“A través de valores como el compañerismo, la sana competencia y la disciplina estamos construyendo comunidad, alejando a las personas de hábitos nocivos y contribuyendo a fortalecer el tejido social”, comentó.

 

Álvaro Obregón es la tercera demarcación más poblada de la Ciudad de México, existe una gran afición por el automovilismo, por lo que eventos como el celebrado este sábado deben ser aprovechados para reafirmar el deporte como una de las rutas para el desarrollo pleno de las personas.

 

Durante la competencia de la categoría Súper Turismo, López Casarín condujo el Safety Car, y al concluir el circuito aseveró que habrá más colaboraciones para acercar las distintas disciplinas deportivas a las y los obregonenses.

 

El evento cerró con un concierto de los 90’s Pop Tour en el Estadio GNP en el que participaron diversos artistas de esa década musical.