A un día de finalizar su gira de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reflexionó sobre su historia con el fundador del movimiento de la Cuarta Transformación. En una entrevista reciente, la futura mandataria destacó momentos clave de esta etapa y el legado que el presidente deja en el país.
A través de su cuenta oficial en X, Sheinbaum rememoró el primer día de su gira de transición, que inició en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila. Este evento, que calificó como un símbolo humanista, marcó el inicio de una serie de encuentros en los que, según la presidenta electa, se ha destacado la capacidad de López Obrador para “infundirse en el pueblo de México”.
“De las primeras veces que salí con el presidente ahora en la transición, es muy emotivo; la manera en que el pueblo se está despidiendo de él. Se te hace un nudo en la garganta, esa compenetración. El presidente se infunde en el pueblo y al mismo tiempo asume su responsabilidad”, expresó Sheinbaum.
Durante la entrevista, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también habló de su primer discurso ante las Fuerzas Armadas en el Heroico Colegio Militar, donde subrayó la importancia de mantener los principios del proyecto de la Transformación, pese a las diferencias personales con el presidente saliente. “Creo yo que es un símbolo el que estemos juntos, es un símbolo de continuidad. El presidente dice que es una continuidad con cambio, y en efecto, es cambio, porque soy una persona distinta, porque soy mujer, porque nací en la Ciudad de México, soy científica o fui muchos años de mi vida científica, pero no hay cambios de principios”, resaltó.
Sheinbaum, quien asumirá la presidencia de la República el próximo martes 1 de octubre, señaló que la responsabilidad de encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación implica una entrega total como persona, al tiempo que se comprometió a seguir el camino trazado por López Obrador en los últimos seis años. “La responsabilidad de la presidencia de la República, de la presidencia de México, nuestro país extraordinario, siendo además la primera mujer presidenta, siempre es una responsabilidad. Es una responsabilidad mayor cuando sabes que eres parte de esta Transformación que tiene que continuar, y eso requiere una entrega total como persona, porque en efecto, tu vida le pertenece a tu pueblo y a tu Patria”, concluyó.
En tanto, el presidente López Obrador también ha destacado la importancia de esta etapa de transición y su simbolismo para la continuidad del proyecto. Recientemente, en un evento, afirmó que esta gira conjunta con Sheinbaum es una muestra de la fuerza del movimiento y de su compromiso con el pueblo mexicano.
La gira de transición de Claudia Sheinbaum con el presidente López Obrador ha sido un recorrido emotivo y significativo, un puente entre dos periodos de un mismo proyecto político. Con este cierre, Sheinbaum se prepara para asumir la responsabilidad de la presidencia, con la promesa de seguir trabajando por la Transformación de México.
https://x.com/claudiashein/status/1840036209310999017?s=46&t=53mDqopVqmsYmA-T1sQCuA