2 julio, 2024

Vecinos de cinco colonias afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro,quienes han sido acompañados por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, logró un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), donde éste se compromete a resolver los problemas generados en sus viviendas derivados de las obras.

 

En una reunión con Ricardo Ruiz Suárez, Secretario General de Gobierno de la CDMX, los residentes de Minas de Cristo, Cove, Primera Victoria, Molino de Rosas y Alfonso XII expresaron su preocupación por vivir en casas con daños estructurales.

 

La alcaldía Álvaro Obregón ha registrado 182 viviendas afectadas, pero hasta ahora, señala no haber recibido una respuesta adecuada de las autoridades correspondientes.

 

Pero en la reunión sostenida, el Gobierno de la CDMX acordó actualizar el padrón de afectados mediante visitas con Directores Generales de Obra (DRO) para emitir un dictamen avalado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, en colaboración con la alcaldía Álvaro Obregón.

 

En una próxima reunión programada para el 25 de marzo, se definirán las acciones a seguir, incluyendo reparaciones o, en su caso, la demolición de los inmuebles afectados; además, se establecerán mesas de trabajo con vecinos de otras colonias perjudicadas para abordar sus preocupaciones.